Motricidad gruesa


Podemos hacer algunos juegos físicos en casa muy sencillos, para esos días de lluvia, por ejemplo, que no podemos llevar a los niños al parque. Solo necesitas un poco de cinta de papel (cinta de pintor / de carpintero), algunos colores y un dado.

 
Esta primera propuesta es para jugar con un dado de colores. Lo único que tienes que hacer es crear un rectángulo con la cinta de pintor en el suelo. Después lo separas en seis cuadrados y en medio de cada uno pegas más cinta y pintas cada cuadrado de un color diferente, que coincida con los colores de tu dado.

La segunda propuesta es muy similar, solo que cambias los colores por los puntos de un dado estándar.

🎲 La forma de jugar, la dejo a tu imaginación. 

Te cuento cómo lo hicimos nosotros. Jugamos de dos maneras. 
La primera era situarse en uno de los bordes de nuestro rectángulo y tirar el dado. Según lo que salía, había que saltar al cuadrado del mismo color o número que indicaba el dado. Asi, por turnos. Después, de saltar al cuadrado correspondiente, cada uno volvía a la "línea de salida". Y empezábamos otra vez. 
La segunda forma de jugar, era que cada uno se quedaba en el cuadrado que le había tocado, y desde ahí, se movía en el siguiente turno. No es una competición, ni hay ganador. Solo pasárselo bien. 

Antes de empezar el juego, hay que establecer las reglas:
* Turno de tirada
* Número de rondas
* Tipo de salto (con los pies juntos, a la pata coja, etc.)

Didacticson y Didacticlittle jugando con los colores.

Didacticlittle jugando con los números.

A Didacticlittle le gusta más jugar, volviendo continuamente a la "linea de salida". Didacticson, en cambio, prefiere hacer el juego más seguido, continuando desde donde se había quedado en la anterior jugada.

Lo bueno de este tipo de juegos, es que permite crear toda clase de circuitos (adaptados al espacio de tu hogar) y es muy fácil de hacer (y limpiar, después).

Estos juegos son apropiados para los niños (y adultos) de todas las edades, además de servir, para los más pequeños, para repasar los colores o los números.

Y ahora, ¡a jugar en familia!

Comentarios

Publicar un comentario

¿Te ha parecido útil? Las sugerencias y experiencias son bienvenidas. Haz un comentario. 🦕