Hoy, Didacticson (7 años), emprende una nueva aventura: tener su propio blog.
Es un espacio para las cosas que le apasionan, como la programación, la música o las matemáticas.
Todavía está iniciándose en este proyecto y espero que lo disfruté mucho. 🦕
Iniciar este proyecto me hace pensar en lo rápido que aprenden los niños a interactuar con la tecnología. Es algo de lo que debemos protegerlos en cierta medida, pero tampoco debemos pretender negarles el acceso a ella.
Tarde o temprano, los niños acceden a la tecnología, ya no solo como espectadores. Empiezan a interactuar con ella de forma activa. Y los niños con altas capacidades suelen hacerlo bastante antes que sus iguales. A muchos de ellos le llama la atención el mundo de la programación y con su gran capacidad de aprendizaje, absorben la información tan rápido, que en poco tiempo cambian de plataforma.
La plataforma más habitual para iniciarse en la programación es Scratch , para niños a partir de 6-7 años (lectores). También está la versión Junior para niños de 5 a 7 años: Scratch Jr.
Sin duda, el crecimiento tecnológico es imparable y nuestros hijos lo viven en su día a día con absoluta normalidad, pues es parte del mundo que les rodea. Por ello, vale la pena dedicar parte de nuestro tiempo a enseñarles a usar las tecnologías de modo seguro en lugar de negarles su acceso.
Acceder a Las cosas de Didacticson.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha parecido útil? Las sugerencias y experiencias son bienvenidas. Haz un comentario. 🦕