Quiet book

Hace poco me decidí por intentar crear un quiet book (o libro silencioso) para Didacticlittle. Reconozco que la costura no es lo mío, pero las manualidades sí. 😊 Este tipo de libritos de tela o fieltro son ideales para estimular a los niños desde muy pequeños, además permiten trabajar distintas áreas de su desarrollo. También son muy útiles para entretener a los niños durante algún viaje y trabajar la concentración.
Yo use anillas a modo de encuadernación para así poder ir añadiendo más páginas según el peque vaya creciendo. Me gustó la idea de hacerlo yo, pues así el libro tendría solo cosas ideoneas para mí hijo, adaptado al 100% a sus gustos y necesidades. 


Con mi diseño en mente, y todo el material preparado, me puse a ello, aunque reconozco, no tenía muy claro si conseguiría mi objetivo: un quiet book para Didacticlittle
(aquí una nube muy simpática con gotitas de colores)

Poco a poco aquello iba cobrando forma y en un visto y no visto, ya lo tenía acabado. Usé una cinta roja, a la que puse velcro, para poder abrir y cerrar el libro sin perder nada. 
(un florero de quita y pon con cremallera y flores de botón)

El resultado me sorprendió gratamente, y lo más importante, a Didacticlittle le encantó. 

(los animales de la granja los compré ya hechos 😉)

El resto del libro a continuación (la parte favorita de Didacticlittle, sin duda, es la última página).

(el gusanito y la manzana)

(botones con sorpresa)

(los botones difíciles...)

(a contar con los pececitos)

(y a vestir el muñeco)

(este Pocoyó tiene dos trajecitos)

Los materiales que utilizé fueron:
Fieltro, palos de madera, botones, un body viejo, un babero viejo, limpiapipas, velcro adhesivo, cinta, una cremallera ya cosida, ojos de distintos tamaños, tijeras, goma eva, pistola de silicona, anillas para encuadernar, rotuladores, el dibujo de Pocoyó y los animales de la granja (ya hechos). Ah, y una bolsita de plástico con Zip, para guardar la ropita de Pocoyó.


📌ACTUALIZACIÓN: Página nueva

Quitar la ropa al muñeco y ponerle el pijama.

Después ponerlo a dormir y taparlo con su mantita.

Comentarios