Siguiendo con el diccionario de altas capacidades, aquí viene la segunda parte. (Puedes consultar aquí la primera parte)
La precocidad intelectual se suele dar en una mayoría de niños diagnosticados a posteriori como altas capacidades. Sin embargo, no todos los niños precoces son altas capacidades. Pues, poco a poco, a medida que van creciendo, esta precocidad tiende a estabilizarse hasta posicionarse al desarrollo de sus compañeros. Esto, en cambio, no ocurre en los niños con altas capacidades.
El talento es esa habilidad especial que uno posee en una determinada área, que hace que destaque por encima de los demás. Puede ser innato o adquirido.
La motivación resulta clave en el desarrollo de una persona y en la adquisición de conocimientos y habilidades. A veces pasamos por alto esto y las metas propuestas acaban siendo desbocadas al fracaso.
El desarrollo de la empatía nos permite establecer vínculos más sólidos con los demás. Resulta importante para fortalecer amistades duraderas y relaciones positivas.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha parecido útil? Las sugerencias y experiencias son bienvenidas. Haz un comentario. 🦕