Para trabajar la motricidad fina, y de paso, el vocabulario de los alimentos, decidí crear a la Cajita Ñam - Ñam.
Debía cumplir dos requisitos: tener el material por casa, y que se haga en un momento, para poder jugar de inmediato. Nada de mucha elaboración al detalle. Más bien, algo que esté listo en un pis - pas. Puede que otro día, con más tiempo, vuelva a elaborar está cajita, pero bonita. 😜 Hoy, no es este el objetivo.
Su elaboración es bastante sencilla. Los materiales necesarios son:
Una caja de galletas
Tijeras
Celo
Papel de regalo
Rotulador
Imágenes de comida
Yo usé una caja de galletas de desayuno, de Consum (para hacerte a la idea del tamaño de mi cajita Ñam - Ñam)
Quité las solapas de arriba para dejar la caja abierta (y así poder sacar lo que se haya "comido" mi Ñam - Ñam) y la envolví con papel de regalo.
La mía es de dos colores, pues me quedé sin suficiente papel de regalo. 🤦🏻♀️ Pero bueno, se puede usar papel de colores, folio blanco, etc.
Le dibujé una carita y recorté una boca fina por la que introducir las tarjetas de comida (claro está, se puede dibujar cualquier animal, monstruo, o lo que surja de la imaginació, o incluso, imprimir una plantilla de internet y colorearlo con los niños, o hacerlo con goma eva) Las opciones son infinitas.
Para darle de comer a mi cajita Ñam - Ñam, yo usé pictogramas que he utilizado para otro tipo de actividades. Se pueden descargar de forma gratuita de Arasaac.org.
Puedes usar recortes de revistas y folletos, o hacer los dibujos a mano y colorearlos. Una vez más, las opciones son muchas.
Ya está, así de fácil. Solo queda jugar y aprender.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Te ha parecido útil? Las sugerencias y experiencias son bienvenidas. Haz un comentario. 🦕